Menú exclusivo Gastroplan El Gordo de Cortes

8 de febrero de 2024

Los hermanos Pablo y Salva Martínez (GyF) inician, este 2024, un nuevo proyecto bajo el nombre de El Gordo de Cortes. La nueva incorporación al grupo restaurador de Bétera se ubica en el rascacielos residencial más alto del momento en la ciudad, la Torre Ikon, y es todo un homenaje a la cocina valenciana tradicional, a la que no dudan en añadirle un toque de autor. Recetas gourmet en un espacio único, donde el protagonismo recaerá en los platos y su historia. En su carta, fundamentalmente de plancha y brasa, habrá recetas caseras y también arroces. 

El Gordo de Cortes pretende ser su restaurante más emblemático y quiere reforzar la presencia del grupo en la capital. Para ello cuentan con una zona de interior y otra de terraza donde reunirán hasta a 160 personas. Un nuevo espacio del que disfrutar en la ciudad y que, además, irrumpirá “por todo lo alto”. 

El Gordo de Cortes es el resultado de la pasión por la gastronomía de Salva y Pablo Martínez. Dos hermanos que crecieron rodeados de fogones y que hoy en día viven por y para la cocina.

Eso se ve reflejado en cada plato, elaborado siempre con productos de primera calidad. La materia prima con la que se trabaja en El Gordo de Cortes es excelente. La cocina de mercado creativa y las recetas tradicionales valencianas (como los arroces y fideuás) son las conductoras de su carta. A tener en cuenta sus carnes gallegas y, sobre los pescados, que siempre hay piezas de las lonjas valencianas. Famoso es su Croquetón de pollo a l’ast, la original Sepia encebollada con huevo a baja temperatura acompañado de papada ibérica. Entre los principales, el clásico Arroz al horno (que estará presente en el menú Gastroplan) y su Suprema de chuletón a la pimienta. Se recomienda siempre dejar sitio para los postres, una bendición.

Close
Close